Exposición «Todavía la Tierra» – Galería Mediadvanced

Exposición del trabajo «Todavía la Tierra» en la Galería Mediadvanced de Gijón


Siento que la cámara es un pasaporte que aniquila las fronteras morales y las inhibiciones sociales. Hacer fotos es un viaje inconformista, inacabable, es mi manera de compresión del mundo exterior, un medio de actuar sobre él, de existir en él, a veces de dominarlo y otras de compartirlo tanto con la gente que me voy encontrando en mi deambular como con los que os asomáis a mi trabajo.

Siempre creí que mi fotografía era más una ventana que un espejo. Una ventana por la que asomarme al mundo; una compañera de viaje. Pero como “miente el ojo, jamás la Mirada” y “la fotografía usa la realidad para reflejar la realidad del fotógrafo”, esa ventana a la que me asomo me devuelve reflejos de mi mundo interior.

Recuerdo paisajes y fotografío pasajes de mi vida. Mi memoria

Todavía la Tierra es una incesante búsqueda del centro de mi memoria a través de otros lugares, otros rostros, otros paisajes, para a través de la magia de la fotografía hacerlos míos.

Significa mi pequeño homenaje a esas personas que he ido encontrando en mi camino y me han abierto las puertas de su casa, impulsándome así a seguir este viaje asombroso que es la vida.

Citas de Fermín Herrero en “Tierras Altas”

todavialatierra_anverso

Periodico_1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *