Tatá

tata098P

“¿No podéis columpiaros como los demás niños? Os vais a matar!!!!
Pericos, que sois un os pericos!!!!!”

Así, unas veces entre lágrimas y otras entre risas, como la vida va acompañada de la muerte, fueron los recuerdos contados por amigos y familiares en estos días.
Cosas parecidas recordaba días atrás sola, normalmente en estas largas noches en las que no podía dejar de pensar en ella y todo lo que últimamente me mantiene insomne. Tenía y tengo claro como quiero que sea su recuerdo. Estos últimos meses sobraban, y sé que las imágenes que me vendrán dentro de poco serán la del “perico” rubio y extremadamente delgado que jugaba conmigo en la huerta. La rubia pre-adolescente con la que intercambiaba ropa, la que más y mejor saltaba a la comba, la que me fascinaba porque iba a Inglaterra cuando yo tenía miedo a perderme por Oviedo. La que a pesar del tiempo que podía transcurrir ya en la madurez de nuestras vidas entre un encuentro y el otro, la conversación se mantenía como continuación de la hablada un día antes.

22feb2015_2915

Nuestras vidas tan paralelas en la infancia fueron cada vez más diferentes al ir pasando los años, pero el cariño nunca disminuyó.
Cuando dejé de volar por los aires tirándome a los brazos de Alfredo (que más de una vez se llevó un buen susto por cogerlo desprevenido), pasé a colgarme a su lado de los árboles de nuestra querida huerta, mientras Ana nos esperaba en tierra firme preparando “la comidita”.   Luego pasamos a ir a bailar a El Parke… los primeros ligues… primeras confidencias…

Cuando los años y algún que otro problemilla me impidió hacerlo físicamente, llegó la fotografía para enseñarme a volar de otra manera. Y ahí vino ella a ser mi más ferviente admiradora. Tanto creyó en mí que me regaló una colección de fascículos fotográficos al que curiosamente le faltaba el número 11. No tuvo la menor duda: “Está claro que falta ése porque será el que se dedique a ti (nací un 11 de noviembre)”

Cualquier entrada a blog o pequeña nota de prensa sobre mí, tenían respuesta rápida con su firma, siempre alentadora y de felicitación. Cuando éstas empezaron a hacerse de rogar o venían de la mano de un pequeño whats supe que la cuenta atrás comenzaba ya en serio.

La última vez que entré al laboratorio fue para positivar una fotografía suya, y la última vez que la vi tenía en su cama los recortes de prensa sobre mí… “al final he tenido que conocer tu estudio por el periódico…”

Una hora dulce, alegre y amarga, extraña sensación que me queda, feliz de haber podido estar, triste de saber que sería la última.

“Me prestó mucho verte Tati…”, suave beso en la frente
“ A mí también me prestó mucho”

La imagino con Ana preparando la comidita a nuestros padres que las estaban esperando para protegerlas y hacerles más fácil la estancia… y deseo que haya un árbol muy alto para que lo subamos cuando volvamos a encontrarnos.

L1370532

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *