Imágenes

Todavía la Tierra y sus Rostros

Todavía la Tierra y sus Rostros

Desde que la fotografía es la ventana por la que puedo asomarme al mundo y relacionarme con él sin dar más explicaciones que el hecho de llevar una cámara, ha empezado a gestarse la idea de hacer un cuaderno fotográfico.

Empecé a valorar ir pegando las fotos más representativas en un álbum y dejarme llevar con el bolígrafo…

Julio y yo ya habíamos hablado hace tiempo de colaborar en algún proyecto, pero la llegada de Marina lo frenó todo. Un largo café con las maquetas (casi vacías aún) de mi idea, como unos correos en los que le hablaba de las historias de mis personajes y mis emociones, tuvieron como contestación los textos de “Todavía la Tierra” y “Rostros de Todavía la Tierra”. Reconozco en ellos frases y sentimientos. Los siento míos pero con la tranquilidad y serenidad que da el saber que es Julio Rodríguez quien está detrás de ellos. Todo un privilegio.

 

_MG_1422

 

. “Retratos de Todavía la Tierra” Cuatro copias (9×13) más fotografía de portada. Gelatinobromuro de plata sobre papel baritado Ilford.  Edición 5 + 1 P.A.

. “Todavía la Tierra” Ocho copias en tintas pigmentadas sobre papel baritado 100% algodón más la fotografía de portada en gelatinobromuro de plata sobre papel baritado Ilford. Edición 5 + 1 P.A.

 

 

SUEÑO QUE VUELO

SUEÑO QUE VUELO

Sueño que vuelo
sin penas ni ataduras
ni pesos previos.

Que no llevo equipaje
ni billete de vuelta;
que el miedo es solamente
una foto borrosa
que ya he dejado atrás.

Sueño que un día alcanzaré la tierra
que se oculta en los ojos
de quienes me he cruzado en el camino
y me han abierto las puertas de su casa.

Fotografía: Marta Areces / Texto: Julio Rodríguez

OCTUBRE

OCTUBRE

Pensé arrancarme el corazón, y echarlo,
pleno de su sentir alto y profundo,
al ancho surco del terruño tierno;

a ver si con romperlo y con sembrarlo,
la primavera le mostraba al mundo
el árbol puro del amor eterno.

Fotografía: Marta Areces / Texto: Juan Ramón Jiménez

El día que me atreví a viajar

El día que me atreví a viajar

 Ansiando el momento de emprender el viaje,  lo inicié con una maleta enorme llena de ilusiones.  Tantas como miedos.  Buscando tiempo para pensar,  sentir, conocer, descubrir… sería tiempo de  reencuentros  y tristes despedidas.  Preámbulo de otras que me esperaban,  aún más duras… preparándome sin saberlo para ellas.

Descubro que me agarro fuerte a mi cámara para no caer en el viaje de la vida. Y que reír, llorar, sufrir e ilusionarse forman parte de ella… y yo quiero vivirla.

Fotografía y Texto: Marta Areces